Bienvenidos:
Aunque en el bloque de bienvenida tenéis todos los detalles sobre este blog aquí quiero señalar los objetivos principales que espero desarrollar por este medio:
1.- Acercar a los alumnos a las Matemáticas
2.- Que padres y alumnos tengan material de ayuda.
3.- Que los padres puedan jugar y practicar con sus hijos.
jueves, 30 de diciembre de 2010
Contenidos Enlazados I
Hasta que no arranquemos de manera mas formal con este foro, me limito a recomendaros algunas paginas que navegando he encontrado.
- En esta pagina podréis acceder a vídeos de matemáticas, son como explicaciones magistrales de clase que están realizadas de manera rigurosa detallada y explicada con todo detalle. Es perfecta para aprender, profundizar y solventar problemas de base. Visita el enlace
- La siguiente es para trabajar con alumnos que necesiten reforzar las matemáticas de la ESO. Visita el enlace
- Contenidos digitalizados de matemáticas. Visita el enlace
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Actividades Vacaciones de Navidad 1ºESO
Las actividades que deben de realizar los alumnos de 1º A ESO son los problemas de repaso de los 4 primeros temas.
Recordar lo que comentamos el último día de clase: La mejor hora del día para hacer los deberes es a primera hora de la mañana.
Espero que los hagáis pronto, puesto que son pocos, y así podáis disfrutar de las Navidades.
Felices Fiestas
Recordar lo que comentamos el último día de clase: La mejor hora del día para hacer los deberes es a primera hora de la mañana.
Espero que los hagáis pronto, puesto que son pocos, y así podáis disfrutar de las Navidades.
Felices Fiestas
Calculo Mental Sencillo: Raices Cuadradas
Aqui os dejo otro enlace para que tengáis también buen calculo mental en el caso de las raices de grado dos.
Ya sabeis que teneis que buscar un número que elevado al cuadrado tenga como solución el numerito que esta dentro del signo de raiz (el radicando).
A ver como se os da :-)
Ya sabeis que teneis que buscar un número que elevado al cuadrado tenga como solución el numerito que esta dentro del signo de raiz (el radicando).
A ver como se os da :-)
Calculo Mental Sencillo: Sumas Básicas
Os dejo el siguiente enlace para que practiqueis vuestro cálculo mental.
Solo son sumas y muyyyy sencillas asi que animaros que si os veo que os gusta os pondre más.
¡¡Recordar la importancia del calculo mental!!
Solo son sumas y muyyyy sencillas asi que animaros que si os veo que os gusta os pondre más.
¡¡Recordar la importancia del calculo mental!!
Chistes Matemáticos
1.- ¿ Por que se suicidó el libro de mates? Porque tenía demasiados problemas
2. -Papá, Papá!, ¿Me haces el problema de matemáticas?
- No hijo, no estaría bien.
- Bueno, inténtalo de todas formas
3.-El profesor de matemáticas hizo esta pregunta en clase:
Si tomo un avión y voy al norte, luego al sur, después al este y luego al oeste, ¿ cuantos años tengo?
Usted tiene 44 años, replicó un alumno.
Exactamente, dijo sorprendido el maestro. Pero , ¿cómo lo supiste?
Muy fácil, contestó el muchacho. Tengo un hermano que tiene 22 años y está medio loco.
4.-En Nueva York un hombre es atropellado cada diez minutos. El pobre tiene que estar hecho polvo.
5.- Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:
y = ax2 + bx + c
¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.
A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !
6.- Me gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado.
7.- .Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro: ¿Tienes un momento?.
Os animo a que a traves de vuestros post, incluyais mas chistes.
2. -Papá, Papá!, ¿Me haces el problema de matemáticas?
- No hijo, no estaría bien.
- Bueno, inténtalo de todas formas
3.-El profesor de matemáticas hizo esta pregunta en clase:
Si tomo un avión y voy al norte, luego al sur, después al este y luego al oeste, ¿ cuantos años tengo?
Usted tiene 44 años, replicó un alumno.
Exactamente, dijo sorprendido el maestro. Pero , ¿cómo lo supiste?
Muy fácil, contestó el muchacho. Tengo un hermano que tiene 22 años y está medio loco.
4.-En Nueva York un hombre es atropellado cada diez minutos. El pobre tiene que estar hecho polvo.
5.- Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:
y = ax2 + bx + c
¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.
A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !
6.- Me gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado.
7.- .Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro: ¿Tienes un momento?.
Os animo a que a traves de vuestros post, incluyais mas chistes.
Chiste sobre la Evolución de la Educación
PLAN DE 1960
Un campesino vende una bolsa de patatas por 1.000 pesetas. El costo es 4/5 del precio de venta. ¿ Cuál ha sido su beneficio?
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN , 1970.Un campesino vende una bolsa de patatas por 1000 pesetas. El costo es 4/5 del precio de venta, es decir, 800 pesetas. ¿Cuál ha sido su beneficio?
ENSEÑANZA RENOVADA, 1980.
ENSEÑANZA RENOVADA, 1980.
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pesetas. Sus costos de producción son 800 pesetas y su beneficio son 200 pesetas. Subraya la palabra " patatas" y discútela con tus compañeros.
L.O.G.S.E. 1990.Un zerdo capitalista injustamente consige 200 pseta po una volsa de pattas hannalica.Vusca en ete testo los errore de oltografia, grasmatika i puntuazion, y aluejo espresa tu punto de bista sobreste metodo d’aserse rico.
ENSEÑANZA FUTURA, 2000.¿Qué es un campesino?
Las Mujeres en las Matemáticas
¿Han habido mujeres en la historia de las matemáticas?
Extracto de la web del Colegio Jaime Baldes.
- Las diversas ciencias y entre ellas las matemáticas han sido cultivadas y elaboradas en la mayoría de las ocasiones por hombres. Esto no significa que no haya habido mujeres que hayan contribuido a levantar el gran edificio de las Matemáticas. En estas breves notas queremos dejar constancia de alguna de las mujeres que han dejado una huella significativa.
- La primera mujer de la que se tiene noticia que dedicó su vida a las Matemáticas es Hypatia de Alenjandría (s.1V-V d.c.).que inicio sus actividades con Euclides y continuo con grandes matematicos como Arquímedes, Apolonio y Pappus. La obra de Hypatia se centro en los comentarios sobre las obras de los matematicos anteriormente citados y en el trabajos originales sobre curvas cónicas.
- En tiempo más recientes cabe señalar a Emilie du Chátelet (1706-1749), amiga de Voltaire , traductora al francés de las obras de Newton. Contribuyo a introducir en Francia las ideas de Leibniz. Realizó investigaciones sobre calor y movimiento.
- La francesa Sofía Germain (1773-1831) fue autodidacta en su formación matemática debido a las dificultades que encontró para recibir una educación normal. Trabajó sobre vibraciones de las superficies elásticas.
- Ada Byron Lovelace (1815-1852), hija del poeta Lord Byron, recibió una formación matemática inusual en su época. Sus trabajos estuvieron ligados a los de Charles Babbage, inventor del ordenador, y se relacionaron con las matemáticas aplicadas a la computación.
- La rusa Sonia Kovalevky (1850-1891) fue una de las primeras mujeres que tuvo acceso a los estudios universitarios. Sus trabajos abarcaron varios aspectos de las Matemáticas, Enseño matemáticas en la Universidad de Estocolmo.
- Emmy Noether (1882-1935) modificó desde sus fundamentos el Álgebra del siglo XX. Este mérito la sitúa entre los matemáticos más relevantes del siglo. Es recordada en la comunidad matemática como un ser humano lleno bondad, altruismo, alegría de vivir e ingenua vitalidad. Conseguir una cátedra de Matemáticas; hecho que logró por vez primera una mujer en Alemania. Sufrió muchos reveses a lo largo de su vida por sus condiciones de mujer y de judía. Estos culminaron con su separación de la enseñanza y expulsión de Alemania por los nazis en 1933. Vivió sus últimos años enseñando e investigando en Estados Unidos.
Extracto de la web del Colegio Jaime Baldes.
Presentación
Hola a tod@s:
Soy María, creadora de este blog.
Este blog nace como respuesta a los talleres del master en Nuevas Tecnologías aplicadas ala Educación : e-learning y gestión del conocimiento.
Empezar comentado que planteo este espacio como un blog de Área, con la esperanza que se convierta en uno de Aula conforme continúe mi andadura en la docencia de Matemáticas y en las Tics.
Los Objetivos Didácticos que espero poder alcanzar son los siguientes:
1.- Acercar a los alumnos a las Matemáticas
2.- Que padres y alumnos tengan material de ayuda.
3.- Que los padres puedan jugar y practicar con sus hijos.
Los Destinatarios son los alumnos dela ESO y los padres de los mismos.
En su comienzo, este blog va a estar dividido en cinco bloques:
1.- Hablemos: En el incluiré las noticias generales para que se pueda seguir el ritmo de la clase.
2.- Familia: Aquí pondré temas que considere importantes para las familias.
3.- Enseñanza Matemática: Estarán en esta categoría todo lo relacionado con contenidos matemáticos propios de cada nivel.
4.- Cultura Matemática: Pondré post relacionados con la historia de las matemáticas.
5.- Pasatiempos: Será la parte más lúdica...
En el futuro, se ampliara el número de bloques con el de aula de cada nivel y clase donde los alumnos serán parte muy activa.
Acceso: Solo los usuarios registrados pueden hacer comentarios. Quizá en un futuro solo le demos cabida a los miembros de este blog. Veamos como evoluciona.
Frecuencia del Posteo: Por mi parte mantendré este blog con un espíritu vivo y dinamizador. Ojala padres y alumnos también lo hagan.
Os invito a adentrarnos en este mundo y deciros que este es el inicio de un gran camino...
¡Andemos Juntos!
Espero vuestras aportaciones.
Muchas gracias y ¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!
Soy María, creadora de este blog.
Este blog nace como respuesta a los talleres del master en Nuevas Tecnologías aplicadas a
Empezar comentado que planteo este espacio como un blog de Área, con la esperanza que se convierta en uno de Aula conforme continúe mi andadura en la docencia de Matemáticas y en las Tics.
Los Objetivos Didácticos que espero poder alcanzar son los siguientes:
1.- Acercar a los alumnos a las Matemáticas
2.- Que padres y alumnos tengan material de ayuda.
3.- Que los padres puedan jugar y practicar con sus hijos.
Los Destinatarios son los alumnos de
En su comienzo, este blog va a estar dividido en cinco bloques:
1.- Hablemos: En el incluiré las noticias generales para que se pueda seguir el ritmo de la clase.
2.- Familia: Aquí pondré temas que considere importantes para las familias.
3.- Enseñanza Matemática: Estarán en esta categoría todo lo relacionado con contenidos matemáticos propios de cada nivel.
4.- Cultura Matemática: Pondré post relacionados con la historia de las matemáticas.
5.- Pasatiempos: Será la parte más lúdica...
En el futuro, se ampliara el número de bloques con el de aula de cada nivel y clase donde los alumnos serán parte muy activa.
Acceso: Solo los usuarios registrados pueden hacer comentarios. Quizá en un futuro solo le demos cabida a los miembros de este blog. Veamos como evoluciona.
Frecuencia del Posteo: Por mi parte mantendré este blog con un espíritu vivo y dinamizador. Ojala padres y alumnos también lo hagan.
Os invito a adentrarnos en este mundo y deciros que este es el inicio de un gran camino...
¡Andemos Juntos!
Espero vuestras aportaciones.
Muchas gracias y ¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!
Internet: Padres e Hijos
Hola a tod@s:
Creo importante que reflexionemos sobre la implicación de los padres y comunicación entre esotos y sus hijos respecto al uso de internet de sus pequeños.
Os dejo esta presentación que espero nos ayude a replantearnos estas relaciones y formación.
Creo importante que reflexionemos sobre la implicación de los padres y comunicación entre esotos y sus hijos respecto al uso de internet de sus pequeños.
Os dejo esta presentación que espero nos ayude a replantearnos estas relaciones y formación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)