Bienvenidos:

Aunque en el bloque de bienvenida tenéis todos los detalles sobre este blog aquí quiero señalar los objetivos principales que espero desarrollar por este medio:

1.- Acercar a los alumnos a las Matemáticas
2.- Que padres y alumnos tengan material de ayuda.
3.- Que los padres puedan jugar y practicar con sus hijos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Presentación

Hola a tod@s:

Soy María, creadora de este blog.

Este blog nace como respuesta a los talleres del master en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación: e-learning y gestión del conocimiento.

Empezar comentado que planteo este espacio como un blog de Área, con la esperanza que se convierta en uno de Aula conforme continúe mi andadura en la docencia de Matemáticas y en las Tics.

Los Objetivos Didácticos que espero poder alcanzar son los siguientes:
1.- Acercar a los alumnos a las Matemáticas
2.- Que padres y alumnos tengan material de ayuda.
3.- Que los padres puedan jugar y practicar con sus hijos.

Los Destinatarios son los alumnos de la ESO y los padres de los mismos.

En su comienzo, este blog va a estar dividido en cinco bloques:
1.- Hablemos: En el incluiré las noticias generales para que se pueda seguir el ritmo de la clase.
2.- Familia: Aquí pondré temas que considere importantes para las familias.
3.- Enseñanza Matemática: Estarán en esta categoría todo lo relacionado con contenidos matemáticos propios de cada nivel.
4.- Cultura Matemática: Pondré post relacionados con la historia de las matemáticas.
5.- Pasatiempos: Será la parte más lúdica...
En el futuro, se ampliara el número de bloques con el de aula de cada nivel y clase donde los alumnos serán parte muy activa.

Acceso: Solo los usuarios registrados pueden hacer comentarios. Quizá en un futuro solo le demos cabida a los miembros de este blog. Veamos como evoluciona.

Frecuencia del Posteo: Por mi parte mantendré este blog con un espíritu vivo y dinamizador. Ojala padres y alumnos también lo hagan.

Os invito a adentrarnos en este mundo y deciros que este es el inicio de un gran camino...
¡Andemos Juntos!

Espero vuestras aportaciones.

Muchas gracias y ¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario